martes, 4 de junio de 2013


SU HUSO HORARIO:

Esta noche 20:00 - 20:30Sabores de Italia ep. 4

One Direction: la historia detrás de sus canciones
 
1D contest
One Direction: la historia detrás de sus canciones
No hay duda de que su música es pegadiza. Después de haber fracasado como artistas individuales en el concurso musical del Reino Unido, The X-Factor, los chicos de One Direction fueron reunidos por el productor Simon Cowell para formar grupo. Demostrando lo correcto, esta «boy-band» es la sensación musical del momento, siguiendo el mismo camino que el éxito de grupos como Take That o los Backstreet Boys. Pero su fama va más allá de sus caras bonitas, son sus pegadizas canciones lo que les ha hecho famosos en todo el mundo. Descubre más acerca de los éxitos de la banda de chicos de la década.
One Direction
What Makes you Beautiful
Fue su primer sencillo y la primera canción en ser sacada al mercado de su álbum debut Up All Night (2011). Con letra y música compuestas pot Rami Yacoub, Carl Falk y Kotecha Savan, - compositores que ya han trabajado junto a grandes nombres de la industria como Britney Spears, Nicki Minaj, Danity Kane, Bon Jovi, Backstreet Boys - la canción apela a la audiencia adolescente.
"What Makes You Beautiful" se estrenó en la estación BBC Radio 1 el 10 de agosto de 2011 y fue puesto en lanzada por Syco Music en Europa, Australia y Nueva Zelanda a través de descarga digital el 11 de septiembre de 2011. La canción recibió comentarios mayormente positivos de los críticos de música. Ailbhe Malone de NME elogió a la relación de la canción con el público adolescente y su progresión de acordes por ser «lo suficientemente sencilla como para ser tocada en una guitarra acústica en una fiesta por cualquier persona» y Newsround la catalogó como «divertida, alegre e increíblemente pegadizo».
Para los chicos One Direction, la canción fue el lanzamiento perfecto. Harry Styles dijo, «cuando estábamos grabando en el estudio supimos al instante que queríamos que este fuera nuestro primer sencillo».
One Thing
“One Thing” fue el Segundo sencillo de la banda en Europa y Estados Unidos. Al igual que su primer sencullo, la letra y la música fueron compuestas por Rami Yacoub, Carl Falk y Savan Kotecha. Catalogada por los miembros como su canción favorita de su primer álbum, “One Thing” ha sido descrita como una épica canción del pop, con alza de armonías vocales, melodías de guitarra y un coro que se resiste a dejar la cabeza de los oyentes.
La canción recibió críticas positivas por su ritmo pegadizo, pero se asoció con el sencillo de los Backstreet Boys, “I Want It That Way”. En cuanto a la materia, Brian Mansfield del USA Today destacó «los fanáticos de una generación anterior pueden escuchar ecos de “I Want It That Way” de los Backstreet Boys en “One Thing”».
El sencillo ha ganado disco de oro, platino y triple platino en Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia con un sorprendente número de 1.217.500 de copias vendidas.

  
One Direction
One Direction
Little Things
Lanzado como el segundo sencillo de su segundo álbum, “Little Things” es una canción escrita por Fiona Bevan y Ed Sheeran y producida por Jake Gosling. El sencillo tiene todas las características de la colaboración entre los nuevos grandes nombres de la música británica: One Direction y Ed Sheeran. Su ritmo y las letras son de un folk pop, sobre los defectos que hacen única a una persona.
La canción es muy apreciada tanto por One Direction y Sheeran, y de hecho es una melodía que estuvo a punto de no ser escuchada por el mundo. Según Ed Sheeran, el sencillo fue escrito alrededor de 2007 junto a una amiga de él, pero en algún momento perdieron la letra y la melodía. Tiempo después, su amiga tocó la canción una vez que se reunieron, por la época en que Sheeran estuvo colaborando con One Direction. Sheeran comenzó a tocar la canción en el estudio para recordarla y a los miembros de la «boy band» les gustó al instante.
La canción recibió críticas variadas, pero se convirtió en el segundo número del grupo en el Reino Unido. Mientras que Robert Copsey de Digital Spy, dijo que la canción « muestra signos leves de crecimiento para el grupo», Alexis Petridis de The Guardian señaló que el sencillo es «notablemente más sofisticado lírica y emocional que cualquier otra cosa en el álbum».



No hay comentarios:

Publicar un comentario